Términos y condiciones del servicio
  1. INTRODUCCIÓN

    Agrodescuentos.com SPA es una empresa formada con el objeto de actuar como intermediario entre proveedores de productos y servicios relacionados especialmente con el agro y otras áreas comerciales; todo a través de un portal en internet www.agrodescuentos.com.
    El acceso y uso del sitio web www.agrodescuentos.com (“AD” o el “Sitio”) se rige por estos Términos y Condiciones, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todas las transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. AD se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento haciendo públicos los cambios en El Sitio. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio.
    Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al “Usuario” se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web.
    El Usuario del Sitio debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de registrarse en www.agrodescuentos.com.
    Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio.
    En caso que las empresas proveedoras de AD hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este Sitio, dichos términos y condiciones aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.

  2. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

    El procedimiento para hacer la compra es el siguiente:
    a. Una vez que el usuario del sitio elige la oferta, debe hacer click en el botón “comprar oferta”.
    b. El siguiente paso es identificarse como usuario del sitio. Si se trata de un usuario registrado, debe acceder a su cuenta con su dirección de email y contraseña. En caso de ser un usuario no registrado, deberá seguir el procedimiento indicado para el registro.
    c. Elegir el número de unidades de compra.
    d. Hacer click en “botón comprar”.
    e. Aceptar los términos y condiciones la compra.
    f. Escoger la forma de pago e introducir los datos requeridos.
    Una vez verificado el pago, el usuario recibirá un email con el comprobante o cupón.
    Los medios de pago que podrán usar los usuarios son: Tarjeta de credito, debito directamente en la pagina web o tambien transferencia o deposito bancario. Cabe destacar que la existencia de cuotas sin interés o el número de cuotas depende exclusivamente de las condiciones que la tarjeta de cada usuario tiene pactada con su banco.
    Los cupones se generan solamente en las ventas a través de Tarjeta de crédito o débito.

  3. CONDICIONES Y RESPONSABILIDAD

    El sitio ofrece productos o servicios a sus usuarios esten registrados o no en el sitio web. Estos productos y servicios pueden ser proveídos ya sea por AD o por terceros.
    AD no es responsable del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa cuyo único responsable es el proveedor correspondiente.
    El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por el Proveedor o por otro tercero, quienquiera que sea el vendedor del producto–antes de intentar su devolución. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.
    Tratándose de productos vendidos con despacho la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor de despacho.
    Para cambios o devoluciones los compradores deberán hacer llegar los productos a oficinas del proveedor quien es el que se hara responsable de la postventa y garantias. Será de cargo del cliente el envío del producto. Ni AD ni el proveedor harán retiros de productos a los clientes. El producto deberá ser remitido con su factura y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado.
    El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos a menos que así se especifique en la respectiva publicación, cuando estos existan, son de exclusiva responsabilidad de los Proveedores a cargo de la venta del producto. Tanto los plazos como cualquier detalle con respecto al despacho se debe ver directamente con el Proveedor de la oferta.
    Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
    El Usuario acepta y reconoce que el único responsable de entregar el producto y/o de prestar el servicio comprado a través de AD, es el Proveedor. De la misma forma, el Usuario reconoce y acepta que será exclusivamente el proveedor el único responsable de entregar el producto y/o de prestar el servicio comprado a través de AD, AD no despacha los Servicios y/o Productos que se promocionan por su intermedio.
    El usuario esta en conocimiento que es el Proveedor quien asumirá la plena responsabilidad de cualquier tipo de garantía, daños y perjuicios directos o indirectos, lucro cesante, daño emergente, daño a la imagen, daño material, lesiones, enfermedades etc. sufridos por el Comprador, el usuario o sus trabajadores, sus bienes o los de su empresa, comprendiendo también por estos animales, cultivos, tierras etc… directamente o indirectamente causados en su totalidad o en parte por el Proveedor o por el producto o servicio que fue vendido a través de AD.
    - Las fotos que aparecen dentro de cada oferta son meramente referenciales. El producto comprado puede variar en color, diseño y tamaño.

  4. POLÍTICAS DE DESPACHO

    AD no es responsable del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa cuyo único responsable es el proveedor correspondiente.

    El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por el Proveedor o por otro tercero, quienquiera que sea el vendedor del producto–antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.

    Tratándose de productos vendidos con despacho la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.

    Para cambios o devoluciones los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas del proveedor respectivo.. Será de cargo del cliente el envío del producto. Ni AD ni el proveedor harán retiros de productos a los clientes. El producto deberá ser remitido con su factura y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado.

    Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:
    - El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
    - Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
    - Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
    - La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
    - Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, y el producto no pudo ser entregado, el comprador se constituirá en mora.
    - El costo diario de bodegaje de los productos durante la mora del comprador podrá ser hasta el 2,5% del valor pagado por el producto.

  5. TECNOLOGÍA Y FUNCIONAMIENTO DEL SITIO

    La plataforma computacional proporcionada por AD no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de AD, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, AD procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. AD no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del El Sitio.
    AD no se hace responsable por los virus ni otros elementos en el contendido de El Sitio que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario o en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. AD no responderá de los perjuicios ocasionados al Usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. En todo caso, la responsabilidad de AD, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el Cupón.

  6. DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

    El acceso al Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de AD. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.
    La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de bienes y/o servicios a través del Sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, y para imprimir los pedidos, compras anteriores, modificar preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los cupones adquiridos, en los casos en que es pertinente.
    Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por ADpara registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados. AD se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. AD no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.
    Corresponde a los Usuarios Registrados la actualización de sus propios datos. En consecuencia, el Usuario Registrado es responsable de la veracidad de los datos y AD no será responsable de la inexactitud de los datos personales proporcionados por éste.En cualquier momento, el Usuario Registrado tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios del sitio web. Para ejercitar esta facultad, el Usuario Registrado deberá remitir un correo a la dirección de correo electrónico contacto@agrodescuentos.com
    AD, se compromete a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance, para proteger la privacidad de la información de los Usuarios, salvo que los mismos sean de conocimiento público o que, en virtud de órdenes judiciales o de regulaciones legales, AD se vea obligado a suministrar información a las autoridades competentes.
    AD ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Usuarios Registrados, y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos. Sin embargo, se deja constancia, de que al ser este un servicio que se presta a través de internet y que, por lo tanto, comporta algunas inseguridades propias del sistema, AD no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
    El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

  7. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial del contenido, diseños, gráficas, sistemas, incluidos hardware y software, son deexclusiva propiedad de AD. Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial del Sitio sin el permiso expreso y por escrito de AD. Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Chile y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de El Sitio si no es con la previa autorización expresa y por escrito de AD.

  8. UTILIZACIÓN DE COOKIES Y VINCULOS

    El Usuario del Sitio Web reconoce y acepta que AD podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Estos son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios.
    El Sitio Web también ofrece ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar el servicio prestado por la empresa pero no almacenan ningún tipo de información personal relativa a los Usuarios Registrados y Visitantes del Sitio; la información obtenida es anónima.El Usuario y/o Comprador puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de Cookies y de esta forma impedir la instalación de Cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.Lo anterior será responsabilidad exclusiva del Usuario y/o Comprador.
    El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web,que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con AD, no siendo ésta en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre AD y el titular de la pagina web en la que se establezca el mismo.